Desde muy joven (1961) se inició en la docencia universitaria, en Filosofía del Derecho, junto al Profesor Ambrosio L. Gioja en la Universidad de Buenos Aires.

Ha sido Profesor Titular de Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Y Profesor de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta labor fue interrumpida entre los años 1977-1983 por la dictadura militar, quien lo declaró factor real o potencial de perturbación, prohibiéndole toda actividad docente.

Recuperada la democracia, fue Director de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con funciones de Decano, entre los años 1984-1985.

Actualmente es Profesor Titular Emérito en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, dictando las clases correspondientes a Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho, desde el año 1984.

Dicta clases (Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho) desde su inauguración, en las subsedes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ubicadas en:  Alberti, Las Flores, Olavarría, Trenque Lauquen y Zárate (Provincia de Buenos Aires), Goya (Provincia de Corrientes), Rufino (Provincia de Santa Fe) y Villa Mercedes (Provincia de San Luis).

Es Profesor Titular Ordinario de Filosofía del Derecho en la Universidad Nacional de La Plata, desde 1985, donde ha sido reconocido como Decano del Cuerpo de Profesores de la misma.

Profesor Titular Extraordinario de Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Luján.

Profesor de la materia Fundamentos de los Derechos Humanos, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

También ha dictado clases en la Universidad del Salvador, en la Universidad Católica Argentina, en la Universidad Notarial Argentina, en la Universidad Atlántida y en la Universidad San Juan Bosco de la Patagonia.

Concurrió en carácter de Profesor Invitado a los siguientes lugares: Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica; Universidad de Salamanca, España; Facultad de Jurisprudencia en la Universidad “La Sapienza” de Roma, Italia; Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Montevideo, Uruguay; Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Asunción, Paraguay.

Asimismo fue nombrado Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, de la Universidad Católica de La Plata y de la Universidad Atlántida Argentina; Profesor Extraordinario Emérito de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Lujan; Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires; Doctor Honoris Causa de la Universidad de Huánuco, Perú y de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia.

Ha dado numerosas conferencias y dictado seminarios y cursos tanto en nuestro país como en el extranjero.  Se destaca el curso de posgrado que dirige en la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia.

Redacta la publicación mensual Derecho y Diálogo sobre temas de Filosofía del Derecho en www.derechoydialogo.com. La misma está dirigida a estudiantes de las cátedras de Filosofía del Derecho de la Universidad Nacional de La Plata e Introducción al Derecho y  Filosofía del Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Fundamentos de los Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires.

Dirige el Anuario de Filosofía del Derecho en el Instituto de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La Universidad de Buenos Aires le realizó un homenaje en reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria docente.

Fue designado Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

 

 

- Publicaciones del autor (selección)

- Publicaciones del Instituto de Filosofía del Derecho (selección)